Ponen en marcha campaña para combatir mosco Aedes Aegypti

Ponen en marcha campaña para combatir mosco Aedes Aegypti

66
0
Compartir

Para combatir el mosco Aedes aegypti que transmite el dengue, chikungunya y zika, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) lanzó este viernes la campaña ”Todos somos brigadistas”, en donde se invita a los ciudadanos en general a realizar las acciones de prevención para acabar con el vector de la enfermedad.

“En casa hay que prevenir, hay que limpiar, hay que tapar los recipientes y convertirnos cada uno de nosotros en brigadistas”, dijo el secretario de SSJ, Antonio Cruces Mada.

La campaña será lanzada en redes sociales, en donde se invitará a los diferentes actores políticos a tomarse una foto y compartirla con el ”hashtag” #TodosSomosBrigadistas.

“A manera de reto se invitará a todos los diputados, directores y presidentes municipales a tomarse una foto y subirla a redes sociales con el #TodosSomosBrigadistas, para que la gente empiece a hacer conciencia e invitar a todos a que actuemos como verdaderos brigadistas”.

La SSJ cuenta con un poco más de tres mil brigadistas y, aunque el recurso solicitado a la Federación no les ha llegado, el Cruces Mada aseguró que ya tienen contemplado recurso y una cuota de recuperación para contratar a mil 500 más.

En esta semana se presentaron cinco nuevos casos de dengue, con lo que suman 194 en lo que va de 2016, de los cuales 157 son clásicos y 37 hemorrágicos. Con ello, se observa una baja del 38.2 por ciento con lo reportado en el mismo periodo durante 2014, cuando se presentaron 293; y un incremento comparado con 2015, cuando había 108 casos.

En cuanto a chikungunya, se han presentado en Jalisco sólo ocho casos, y cuatro de zika, uno de ellos en una mujer embarazada que, según el secretario, no presenta anomalías.

FUENTE:INFORMADOR

Comments

comments

No hay comentarios