Política social no debe ser asistencialista, dice Peña

Política social no debe ser asistencialista, dice Peña

121
0
Compartir

El Presidente Enrique Peña Nieto entregó reconocimientos a varios artesanos ganadores del Concurso Nacional Arte Mexicano que Perdura 2015 en el marco de la celebración del Día del Adulto Mayor.

El Mandatario dijo que la política social federal debe ser para aquellos que requieren mayores cuidados y que no ser sólo asistencialista, sino que a los beneficiarios del programa Prospera les ayude a salir de esa situación de vulnerabilidad para que puedan evolucionar.

Recordó que además existen programas para vincular a los adultos mayores a espacios de realización.

Peña Nieto dijo que el objetivo de la política social es abrir espacios para las nuevas generaciones tanto para los adultos, pues es así cómo se puede construir un mejor país y con mayores oportunidades.

En una ceremonia realizada en el Museo Nacional de Antropología, el Presidente estuvo acompañado por su esposa, Angélica Rivera, y el titular de Desarrollo Social, José Antonio Meade.

“México sin duda se encuentra muy orgulloso de sus artesano y de sus adultos mayores”, dijo el Presidente y quiso reconocer, especialmente, a aquellos que viven de la artesanía y reconocer su legado al mantener las tradiciones.

Aseguró que los artesanos que han dedicado su vida a mantener viva la tradición y el arte folclórico popular proveniente de todas las regiones del país es sin duda una labor loable.

Destacó que tanto la ropa y accesorios que portan él y su esposa fueron regalos de artesanos de todo el país y agradeció el detalle.

Comments

comments

No hay comentarios