Podrían perder su plaza 180 maestros

Podrían perder su plaza 180 maestros

653
0
Compartir

En Jalisco, 180 maestros podrían ser cesados porque no presentaron ninguna etapa de la evaluación docente, informó el Secretario de Educación, Francisco Ayón.

Por ley deberán ser removidos quienes no hayan aplicado por completo el examen, es decir, quienes omitieron las etapas previas de informe de cumplimientos, el cual lo hacen los directores, y expediente de evidencias, en el cual deben mostrar el desempeño de sus alumnos.

La convocatoria para la etapa del examen fue para 8 mil 516 docentes y asistieron 8 mil 32, es decir el 94 por ciento, dijo el Secretario.

Para las 180 personas que no realizaron ninguna etapa de la evaluación, ya se comenzaron las notificaciones y tienen 10 días para presentar sus argumentos, agregó.

El Movimiento Magisterial Jalisciense anunció que los docentes notificados argumentarán de forma individual las irregularidades que tuvieron en la evaluación, como faltas en la convocatoria; además organizan una marcha el 24 de febrero que partirá del Parque Revolución a las 18:00 horas

Comments

comments

No hay comentarios