Inicio MÉXICO Podrían emitir alerta de viaje por situación que se vive en Oaxaca

Podrían emitir alerta de viaje por situación que se vive en Oaxaca

130
0
Compartir

El Gobierno de Estados Unidos monitorea la situación que prevalece en Oaxaca para determinar si es necesario emitir alguna alerta de viaje para pedir a los ciudadanos estadounidenses no viajar al Estado.

La Embajadora de ese país en México, Roberta Jacobson, dijo que confían en que el Gobierno mexicano resolverá el conflicto de manera pacífica.

“Lamentamos mucho cuando hay una pérdida de vida en una situación como esa. Son temas muy difíciles, es un tema para los mexicanos por resolver, y esperamos que se pueda resolver de una manera pacífica, y sin cualquier tipo de herido o una pérdida de vida más.

“Estamos monitoreando y mirando la situación allá. No tenemos ningún tipo de alerta de viaje ahora, pero estamos monitoreando la situación”, indicó en conferencia de prensa.

La Embajadora entregó al Presidente Enrique Peña Nieto sus cartas credenciales, en Palacio Nacional.

En su mensaje a medios, confió en que en esta etapa de la relación entre México y Estado Unidos pese más la visión por resolver los problemas de inseguridad, la protección de los derechos básicos, el fortalecimiento del Estado de Derecho, rendición de cuentas y los principios democráticos, que las diferencias.

Jacobson también habló sobre el próximo encuentro que tendrán los Presidentes Barack Obama y Peña Nieto con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Afirmó que uno de los temas clave será el combate al crimen transnacional, por lo que, incluso, firmarán un documento sobre ese tema en particular.

También confió en que la extradición de Joaquín “El Chapo Guzmán” se dé próximamente.

“Estamos muy interesados en la extradición. Tenemos mucha confianza en el proceso, confianza en el Gobierno Mexicano, estamos en discusiones con el Gobierno, con la Procuraduría y otros, casi constantemente y tenemos mucha fe en el proceso”, añadió.

Comments

comments