Inicio JALISCO Poca presencia de patrullas en las calles denuncia el Fiscal General

Poca presencia de patrullas en las calles denuncia el Fiscal General

0
Compartir

El patrullaje por parte de elementos de seguridad no se esta cumpliendo como es debido denuncia el Fiscal General del estado Eduardo Almaguer Rodriguez señaló que luego de haber encabezado operativos se percato de la poca o nula presencia de vehículos de seguridad municipales recorriendo las calles.

“Hemos tomado la decisión de supervisar estos operativos de prevención del delito, y me he encontrado una muy, muy mínima participación de las policías municipales en el patrullaje”, expuso el Fiscal Eduardo Almaguer.

Explicó que en al menos cinco operativos de vigilancia en colonias de Zapopan, Guadalajara y Tonalá, en el caso de estos dos últimos municipios, su personal ha observado una sola patrulla de cada corporación en al menos cinco horas.

“Y en cuatro o cinco horas de recorrido encontramos una y a lo sumo dos patrullas, requerimos y es importante que todas las instancias de Gobierno asuman la responsabilidad que corresponde”.

Almaguer Ramírez crítico que al menos las corporaciones policiacas metropolitanas tienen más personal que la propia Fiscalía, como para que en las calles no se note su presencia.

Comments

comments