Poca actividad sexual podría detonar infartos

Poca actividad sexual podría detonar infartos

112
0
Compartir

Cuando una mujer tiene una vida sexual activa no sólo la ayuda a mantenerse en forma por la cantidad de calorías que puede quemar, sino que protege su salud cardiovascular al reducir el riesgo de padecer un infarto.

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Tufts, en Massachusetts, las mujeres que tienen poca actividad sexual, es decir, menos de tres veces por semanas tiene un mayor riesgo (3.5%) de padecer un infarto.

¡Vida sexual, una buena forma de activarte!

Issa Dahabreh, autora de la investigación y quien considera al sexo como una buena fuente de actividad física, detalla que la falta de éste y su relación con la salud cardiovascular sólo afecta a las mujeres.

La especialista asegura que durante las relaciones sexuales se eleva la frecuencia cardiaca, la presión arterial y el consumo de oxígeno, factores que reducen el riesgo de padecer un infarto.

Por ello, las mujeres que no realizan ningún ejercicio o llevan una vida sexual poco activa tienen mayores niveles de colesterol y de grasa corporal, los cuales contribuyen al desarrollo de las enfermedades cardiovasculares.

No olvides que la protección durante los encuentros sexuales es básica para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual o un embarazo no deseado, así que lleva una vida sexual responsable.

Por otra parte, si quieres evitar el riesgo de padecer un infarto y no tienes pareja, lo más recomendable es realizar algún deporte o actividad física moderada durante 30 minutos al día. Y tú, ¿qué prefieres ejercitarte sola o acompañada?

Comments

comments

No hay comentarios