Población en México es de 119.5 millones de habitantes: Inegi

Población en México es de 119.5 millones de habitantes: Inegi

109
0
Compartir

A marzo de este año, la población de México ascendió a 119 millones 530 mil 753 habitantes, y la tasa de crecimiento mantuvo un avance de 1.4% promedio anual en los últimos cinco años, según los resultados de la Encuesta Intercensal 2015.

Los principales resultados muestran que la tasa de crecimiento de la población bajó respecto a 1990, cuando fue de 1.9 por ciento.

Asimismo, mantuvo un avance de 1.4% promedio anual en los últimos 15 años, pero el aumento del último quinquenio fue superior al 1.2% esperado para dicho lapso.

El presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Eduardo Sojo, explicó que de 2010 a 2015, la población creció 1.4%promedio anual, por arriba del 1.2% esperado, debido a una mayor tasa de fecundidad y a una migración internacional menor a la esperada en dicho periodo.

Resaltó en rueda de prensa que con ello ahora hay más niños en México, lo que hace que el porcentaje de envejecimiento tiende a ser menos acelerado de lo esperado, además de que se extiende un poco más el llamado ”bono demográfico”.

Destacó que los principales resultados de la Encuesta Intercensal 2015, realizada entre el 2 y el 27 de marzo de este año, muestran mejoras notables en las características sociales y demográficas de la población, como en vivienda, educación y salud, pero también las diferencias del país.

Comments

comments

No hay comentarios