Platini tendrá el apoyo de CONMEBOL

Platini tendrá el apoyo de CONMEBOL

126
0
Compartir

La CONMEBOL respalda a Michel Platini para reemplazar a Joseph Blatter como presidente de la FIFA en las elecciones que se realizarán el 26 de febrero, confirmó el presidente del organismo rector del fútbol sudamericano.

Además, Juan Angel Napout dijo en una entrevista con The Associated Press (AP) que la confederación espera tener en diciembre un análisis legal de los contratos que el organismo tiene con empresas acusadas en Estados Unidos como parte del caso de corrupción en la FIFA.

“En persona, cara a cara le dije a Platini que tiene el total apoyo de la Confederación Sudamericana de Fútbol”, dijo el viernes Napout vía telefónica, para luego agregar: “Platini demostró su enorme capacidad de ejecutivo dirigiendo con éxito a la UEFA. ¿O alguien puede discutir su rol de liderazgo en el fútbol europeo?”.

Platini confirmó la semana pasada su candidatura a la presidencia de la FIFA, donde espera suceder al vilipendiado Blatter en medio del peor escándalo de corrupción en la historia del organismo rector del fútbol mundial.

Napout consideró que el presidente de la UEFA “tiene las condiciones para renovar la FIFA tras las situaciones difíciles por todos conocidas”.

CONTRATOS A REVISIÓN
El líder del organismo que gobierna el fútbol sudamericano indicó que el bufete legal McDermontt Will & Emery, de Boston, revisa los contratos de comercialización de los torneos de la CONMEBOL, incluyendo la Copa América, en los que figuran compañías que están involucradas en la pesquisa del Departamento de Justicia estadounidense.

Según las acusaciones, varios dirigentes de la CONMEBOL aceptaron recibir millonarios sobornos a cambio de la venta de los derechos de cuatro ediciones de la Copa América, incluyendo la edición especial Centenario de 2016 en Estados Unidos.

Comments

comments

No hay comentarios