Plantan dos mil arbolitos en parque de Loma Dorada

Plantan dos mil arbolitos en parque de Loma Dorada

142
0
Compartir

El gobierno de Tonalá, a través de la Comisión Edilicia de Ecología, Saneamiento y Acción Contra la Contaminación, que encabeza el Regidor Gabriel Castellanos Valencia, llevó a cabo esta mañana una jornada de reforestación en el parque lineal de Loma Dorada, ubicado en un arroyo natural que cruza dicho asentamiento, entre las avenidas Río Nilo y Paseo Loma Norte.

Se trata del primer parque lineal que se construye en el municipio alfarero, en etapas, con una longitud de mil 400 metros y que a la fecha se le aplican cuatro millones de pesos, en espera de que le sean etiquetados más recursos del Fondo Metropolitano para concluir con una inversión cercana a los 20 millones de pesos.

Regidores y ciudadanos se dieron a la tarea de plantar dos mil arbolitos como parte de la meta que se tiene para que en esta franja existan 10 mil sujetos boscosos, además de infraestructura para la convivencia familiar y la práctica de ejercicios físicos.

Castellanos Valencia, explicó que en tres etapas se plantará en el municipio 20 mil árboles, de los cuáles 10 mil están destinados al parque lineal, el resto serán enviados al cerro de la Reina y al corredor de la delegación de Puente Grande.

“Esta es la primera etapa, la segunda etapa va a ser en el cerro de la reina y posteriormente nos vamos a ir a Puente Grande y El Ocotillo (centro turístico y recreativo). Los árboles los pedimos a la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y amablemente nos apoyaron con 10 mil y posteriormente nos entregarán otros 10 mil” explicó Castellanos Valencia.

Comments

comments

No hay comentarios