Piden parar actividades por Huracán Patricia

Piden parar actividades por Huracán Patricia

342
0
Compartir

La secretaría de Gobernación exhortó para que en Colima, Jalisco y Nayarit se suspendan todo tipo de labores para este viernes y sigan indicaciones de las autoridades ante el inminente impacto del huracán Patricia categoría 5 en las costas de Jalisco y Colima prevista para esta tarde.

De última hora se reportó que a las 12:00 horascerrará operaciones el aeropuerto de Puerto Vallarta, por el mayor huracán del que se tenga registro desde 1950, según alertó el secretario de gobernación Miguel Angel Osorio Chong.

Patricia se convirtió en un superhuracán a las 22:00 horas del jueves en la máxima categoría con vientos de 260 km/hr y rachas de 315 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) Y se reportó un desplazamiento al nor-noroeste a 17 km/h con una presión mínima central 924 hPa.

En tanto, la zona hotelera de Puerto Vallarta y la costera de Colima, así como en los municipios aledaños al Volcán de Fuego ya están siendo evacuados, reportó Luis Felipe Puente, coordinador de Protección Civil de la Segob.

Puente precisó que se estima que Patricia provoque lluvias equivalentes a la cantidad de agua que cae en todo el año.
Nadie en la calle a las 15 horas del viernes en zona de impacto
A través del Sistema Nacional de Protección Civil, pidió a la población para que a las 15:00 horas del viernes, en la zona de impacto del huracán Patricia, que nadie se encuentre en las calles.

En tanto, difundió 10 acciones para apoyar desde redes sociales a la población de estos tres estados ante el próximo impacto del huracán categoría 5 en la escala de Saffir-Simpson.

“Necesitamos apoyar que todas las personas en Colima, Nayarit y Jalisco tengan acceso a la información preventiva y ante la cercanía del Huracán Patricia tomen las medidas necesarias para resguardar su vida y la de sus seres queridos”. Como primer recomendación se pide compartir información preventiva y no difundir rumores.

En tanto, las actividades en Bahía Banderas quedaron cerradas a todo tipo de embarcaciones.
En tanto, protección civil de Jalisco informó que quedó habilitada la línea 36-75-30-60 para atender a la población ante el paso del huracán.
El presidente Enrique Peña Nieto convocó de última hora al Comité Nacional de Emergencias y a su gabinete a una reunión de emergencia para tomar acciones ante el fortalecimiento a categoría 5 del huracán Patricia, informó el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, al terminar su comparecencia en la Cámara de Diputados.

Ante la cercanía del huracán Patricia, la Presidencia de la República se pide a la ciudadanía toma las medidas necesarias para resguardar su vida, “Utilicemos eficientemente las redes sociales para que todas las personas tengan acceso a información, tomen medidas preventivas y resguarden su vida

En tanto, la Coordinación Nacional de Protección Civil de Segob emitió Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para 10 municipios del estado de Colima, 12 de Nayarit y 34 de Jalisco, debido a la “inminencia y alta probabilidad de impacto” de Patricia.

Comments

comments

No hay comentarios