Inicio POLÍTICA Piden quitar IVA a alimento de mascotas

Piden quitar IVA a alimento de mascotas

113
0
Compartir

Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) solicitaron que el pago del IVA en alimento para mascotas sea derogado debido a que ese impuesto ha ocasionado que un mayor número de perros y gatos sean abandonados, ante la imposibilidad de sus dueños para continuar alimentándolos.

En conferencia de prensa, los diputados blanquiazules Federico Döring, Karina Padilla y Janette Ovando, así como la legisladora sin partido, Ariadna Montiel, quienes se hicieron acompañar en San Lázaro de siete perros, anunciaron que intentarán que durante el debate del actual paquete económico pueda establecerse la tasa cero en alimentos para mascotas.

“La fundación Cara -que aquí está- recoge perros de la calle y la población que tuvieron que atender se multiplicó por cuatro después de la entrada en vigor del IVA para animales de compañía y no sólo tiene el impacto presupuestal sino también el social”, expuso Döring.

Guillermo Cuevas, presidente de la Asociación Mexicana de Productores de Alimentos, mencionó que el 25 por ciento de las mascotas en el País en algún momento de su existencia son abandonadas ante la imposibilidad de sus dueños para alimentarlos.

“Nosotros reconocemos y sabemos que existen 25 millones de perros y 5 millones de gatos, los cuales, desafortunadamente terminarán en cuestiones de calle y serán abandonados por sus dueños por el tema de no poderlos alimentar de manera correcta”, dijo.
FUENTE:MURAL

Comments

comments