Inicio MÉXICO Piden que se le retire el título universitario a Enrique Peña Nieto

Piden que se le retire el título universitario a Enrique Peña Nieto

121
0
Compartir

Guillermo Luna, quien se identifica como egresado de la Universidad Panamericana, inició ayer una petición en la plataforma change.org para solicitar que la institución le retire el título en Derecho al presidente Enrique Peña Nieto tras los señalamientos de plagio en su tesis.

“Una universidad que se esfuerza en enseñar ética a lo largo de los semestres en todas las carreras a sus alumnos no se merece este tipo de exposición en medios, ya que genera que muchos equivocadamente tachen a la UP como una universidad barca, fácil, vendida y a nosotros sus alumnos como gente sin preparación, tramposa y floja”, apunta el ex estudiante.

“Lo más lógico y justo creo yo es que la Universidad Panamericana después de corroborar las pruebas presentadas en el reportaje le retire a Enrique Peña Nieto su título, ya que no se le merece. Y nosotros como Alumni no merecemos que él sin esfuerzos ni ética, cuente con un título con el mismo valor al nuestro”, escribe Luna.

La petición ha alcanzado en 24 horas más de 70 mil firmas de apoyo y fue lanzada después de que la institución educativa anunciara que revisará las acusaciones de plagio revelevadas por el equipo de Aristegui Noticias.

El escritor mexicano Enrique Krauze, uno de los autores citados en la bibliografía de la tesis del mandatario, confirmó que parte de su obra “Plutarco Elías Calles: Reformar desde el origen” aparece sin citar en dicho documento.

“He revisado someramente la tesis de Peña Nieto, con los señalamientos de plagio que se desprenden del reportaje de Carmen Aristegui. Se trata, en efecto, de un trabajo hecho con irresponsabilidad académica, en el que se entreveran líneas y páginas extraídas de autores diversos, debidamente citados, con otras páginas y líneas que carecen de la necesaria adjudicación, ya sea mediante un entrecomillado con una cita a pie de página, o una mención explícita en el cuerpo mismo del texto. La proporción de estas últimas es considerable e inadmisible”, escribió Krauze en el sitio Letras Libres.

“En mi caso, el libro “Plutarco Elías Calles: Reformar desde el origen” aparece citado en la bibliografía pero no en el texto, que toma diez líneas de manera literal sin citar la procedencia.”

“El caso confirma un axioma que todos los políticos deben recordar: su biografía, aún la más remota, no pasará desapercibida. La verdad, tarde o temprano, se abre paso”, concluye Enrique Krauze.

Comments

comments