Piden postura enérgica de EPN al discurso contra México de Trump

Piden postura enérgica de EPN al discurso contra México de Trump

107
0
Compartir

Peña Nieto debe dar una postura enérgica y clara frente al discurso de odio de Donald Trump en contra de nuestro país y nuestros connacionales.

En torno a las declaraciones del presidente Peña Nieto en su reciente visita a los Estados Unidos, los Diputados Ciudadanos coincidimos en que México debe ser respetuoso del proceso electoral norteamericano; pero eso no implica que nuestro gobierno deba permanecer pasivo en torno a las repercusiones que los resultados electorales tendrán para las relaciones de ambos países.

El coordinador de la Bancada de los Ciudadanos mencionó que hay factores clave que obligan al presidente a ser más claro en su postura:

1. El flujo migratorio entre ambos países, que implica la circulación de 34 millones de personas al año.

2. El aspecto económico, que genera 550 mil millones de dólares anuales.

3. La colaboración en materia de seguridad.

Además, Clemente Castañeda afirmó que se ha generado un cuarto factor a considerar: el nacionalismo extremo que ha promovido plataformas proteccionistas y xenofóbicas, particularmente en contra de México y los mexicanos radicados en Estados Unidos.

Donald Trump, el candidato republicano, ha declarado que no hay “amistad” con nuestro país, criminalizó a los inmigrantes mexicanos, amenaza con cancelar el TLC y construir un muro entre ambos países, entre otras lamentables declaraciones.

Lo expuesto por Trump provocó que el ejecutivo federal lo haya comparado con dictadores fascistas de otras épocas, aunque en su reciente visita haya reculado.

“Exigimos a la Presidencia una postura enérgica y clara frente al discurso de odio en contra de nuestro país y nuestros connacionales; así como un estrategia para enfrentar las repercusiones derivadas de los próximos resultados electorales” concluyó Clemente Castañeda.

Comments

comments

No hay comentarios