Piden poner atención a compras navideñas en internet

Piden poner atención a compras navideñas en internet

93
0
Compartir

En esta temporada de fiestas, en la que se estima que 270 millones de clientes comprarán en línea, y por primera vez más de la mitad de ellos usarán dispositivos móviles para verificar sus compras navideñas, tanto la publicidad maliciosa como el correo spam serán vectores significativos para el crimen cibernético.

Este problema se cierne especialmente en compradores móviles, cuyos dispositivos no poseen la habilidad de bloquear muchas de estas amenazas, lo que deriva en un incremento en las vulnerabilidades a medida que los atacantes buscan tener ganancias de la época más ocupada para el comercio en línea, de acuerdo con un estudio de Cisco Talos Security Intelligence and Research Group.

Así, los usuarios de Android se encuentran particularmente vulnerables, y de todos los bloqueos observados de Apple y Android OS, la investigación revela que cerca de 95% fueron relacionados con Android.

Lo anterior, toda vez que muchos usuarios ejecutan versiones significativamente antiguas de Android OS, las cuales carecen de actualizaciones de seguridad para las amenazas actuales más persistentes.

En un blog, el gerente regional de ventas de Cisco, Rafael Chávez, expone que por primera vez los dispositivos móviles conducirán la mayoría del tráfico de compras en línea, en 51%, lo que es preocupante porque muchos dispositivos móviles no están configurados para bloquear publicidad, incluyendo la maliciosa.

Refirió que con tanto tráfico esperado llegar desde los dispositivos móviles, cuando se trata de teléfonos inteligentes de OS’s, a nivel mundial la cuota del mercado para Android es de 82.8%, seguido por Apple iOS con 13.9%, según la firma de inteligencia en el mercado IDC.

En este contexto, el estudio del centro de inteligencia Cisco Talos recomienda el uso de proxies de seguridad de web, un buscador local para la protección de cliente de ”bloqueo de publicidad” tales como Ghostery, Adblock Plus, NoScript, Request Policy, pero sobre todo, navegar directamente en el sitio web del comerciante donde se realizan las compras de navidad.

Comments

comments

No hay comentarios