Piden panistas que renuncie Hugo Luna

Piden panistas que renuncie Hugo Luna

103
0
Compartir

La actitud de Hugo Luna, Jefe de Gabinete del Ayuntamiento de Guadalajara, es una clara manifestación de las características autoritarias del gobierno alfarista, señaló está tarde el Regidor panista, Alfonso Petersen Farah.

Las expresiones de Luna, registradas en una grabación donde amaga a comerciantes del Mercado Corona, ponen en entredicho el derecho ciudadano de ser atendidos por diversas instancias de gobierno, así como el respeto que las decisiones de estas instituciones merecen.

“Esta lamentable noticia nos deja ver la crisis política por la que está pasando el Ayuntamiento de Guadalajara”, señaló Petersen Farah.

“(El) Jefe de Gabinete manifiesta (…) tener control sobre los diputados tanto locales como federales, control sobre los Magistrados del Tribunal Administrativo, a quienes nos da a entender que con un manotazo del Presidente Municipal hacen lo que éste les diga”.

El coordinador de la Fracción Edilicia del PAN en Guadalajara, recordó el reciente veto impuesto por el Alcalde Enrique Alfaro Ramírez a tres adjudicaciones directas propuestas y votadas por sus propios Ediles e integrantes de gobierno.

El grupo emecista votó a favor de las adjudicaciones a pesar de que los Regidores de PRI y PAN señalaron la inexistencia de una justificación contundente para obviar las figuras de licitación o concurso.

“El día de hoy, los integrantes del grupo edilicio del PAN, le exigimos al Alcalde de Guadalajara la renuncia de carácter inmediato del Jefe de Gabinete, Hugo Luna, por considerar que no abona al desarrollo adecuado del Municipio de Guadalajara”, dijo Petersen Farah.

El Edil, aseguró que de no obtener una respuesta inmediata y favorable a la petición de destitución del funcionario, los Regidores panistas, analizarán posibles acciones legales.

FUENTE:MURAL

Comments

comments

No hay comentarios