Piden entubar canal de Las Pintas

Piden entubar canal de Las Pintas

65
0
Compartir

Tras el accidente ocurrido ayer en el Canal de Las Pintas, el Ayuntamiento de Tlajomulco pide al SIAPA y al Gobierno de Jalisco que realice labores para tapar y entubar el cauce, puesto que es su responsabilidad.

Luego de expresar sus condolencias hacia los familiares de las personas que perdieron la vida, las autoridades expresan que aun cuando el canal es responsabilidad de SIAPA, ellos no son ajenos a observar y actuar ante la peligrosidad que implica mantener un cauce a cielo abierto como ése, sin las protecciones necesarias que pudieran ayudar a evitar o disminuir la gravedad de accidentes como el de la mañana del lunes.

A través de un comunicado, recuerdan que el presidente municipal, Alberto Uribe Camacho, realizó una gira en El Zapote del Valle el pasado viernes y personalmente revisó el canal. Además, se comenzó el análisis interno de posibles soluciones para evitar más accidentes. No obstante, resaltan la necesidad de coordinar acciones con instancias estatales para que el canal de Las Pintas sea cubierto y entubado.

Sobre el accidente ocurrido este lunes, señalan que el personal de emergencias encontró indicios de ingesta de bebidas alcohólicas en el vehículo accidentado. Además, reportan que la mujer que lograron rescatar fue trasladada a la clínica 180 del IMSS y ya se encuentra fuera de peligro.

FUENTE:INFORMADOR

Comments

comments

No hay comentarios