Piden declaren alerta ambiental en El Salto

Piden declaren alerta ambiental en El Salto

162
0
Compartir

Habitantes de El Salto y organizaciones ciudadanas piden que el Gobierno de Jalisco declare alerta ambiental por la contaminación del Río Santiago, y es que hasta el momento cientos de personas padecen enfermedades relacionadas con ella, habla Raul Muñiz Delgadillo presidente del Comité Ciudadano de Defensa Ambiental de El Salto Jalisco.

“Ya tenemos dos mil 698 casos, tenemos 654 personas con insuficiencia renal, 276 con cáncer de diferentes tipos, 14 con leucemia, ya llevamos 628 personas fallecidas desde la muerte del niño Miguel Ángel, del 13 de febrero del 2008 hasta la fecha”.

Adelantó que en próximas fechas presentará una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco en contra de la Secretaría de Salud y que con esto se hagan estudios epidemiológicos y no simples encuestas a los ciudadanos.

Al cumplirse ocho años de la muerte del niño Miguel Ángel tras caer a las aguas contaminadas del Río Santiago, realizarán una manifestación este viernes para conmemorarla y pedir al Gobierno del Estado que realice acciones ya para mejorar la situación de los habitantes de El Salto y justicia para el menor.

“Nosotros vamos a impugnar a nivel nacional e internacional porque ya, yo creo que ocho años ya son muchos, cuántos años más tendrán que pasar o vamos a estar como los damnificados del 22 de abril hasta que ya vayamos falleciendo todos, creo que es tiempo de que el pueblo de Jalisco también nos apoye”.

Además urgieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) para que obligue a cumplir ya las quejas interpuestas por habitantes en 2009 y que derivaron en una macrorecomendación a las autoridades.

Comments

comments

No hay comentarios