Inicio MÉXICO Piden declarar zona de desastre en Neza por lluvias

Piden declarar zona de desastre en Neza por lluvias

0
Compartir

Juan Hugo de la Rosa García, alcalde de Nezahualcóyotl, solicitó al gobierno federal y estatal declarar zona de desastre en 15 colonias de este municipio afectadas por las lluvias de la víspera, pues dijo que el gobierno local no tiene capacidad de atender la situación.

Expuso que han sido cuantificadas tres mil 712 viviendas de 15 colonias de la zona norte de Nezahualcóyotl, las cuales presentan afectaciones debido a las fuertes lluvias de las últimas horas, aunado a que la Comisión Nacional del Agua cerró las compuertas del Túnel Emisor Oriente.

El edil indicó que desde este miércoles desplegó personal de todas las direcciones del gobierno municipal para ayudar en la limpieza de casas, desalojar el agua contaminada de las cisternas y ofrecer a los ciudadanos productos para sanitizar los depósitos del líquido.

Explicó que anteriormente no se había presentado una situación de esta magnitud en esta zona del municipio, debido a que se tenía la posibilidad de descargar el agua de lluvia en el río de los Remedios, lo cual es imposible ahora porque se realiza la construcción de una autopista.

Afirmó que en el municipio, el sistema de drenaje está funcionando de manera adecuada y se cuenta con un plan de desazolve permanente, para el cual se adquirieron 25 pares de malacates nuevos, sin embargo, ante la falta de destinos de desagüe es poco lo que se puede hacer.

Comments

comments