Pide rendición de cuentas para mejorar el desempeño del deporte

Pide rendición de cuentas para mejorar el desempeño del deporte

130
0
Compartir

El senador por Jalisco Jesús Casillas Romero habló a nombre del Grupo Parlamentario del PRI durante la Comisión Permanente para dejar en claro que no se encubrirá a nadie, en el caso de que existan responsables de los resultados de la Federación Mexicana en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

Antes que nada el senador extendió una felicitación a todos los atletas mexicanos que están compitiendo en los Juegos Olímpicos y dejó en claro que por ningún motivo se regatea el esfuerzo, el trabajo desarrollado y el estar ahí compitiendo con los mejores del mundo.

“Desde aquí nuestro reconocimiento, y desde luego desearle éxito a los atletas que están en proceso de competición en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro”.

Sin embargo también dejó claro que debe hacerse un profundo análisis de lo que está sucediendo actualmente en el deporte mexicano, para buscar a los responsables, y que estos tengan que dar la cara para responder a muchas interrogantes.

En cuanto a los titulares de las federaciones el senador puntualizó que se tiene que revisar cuál es su desarrollo y desempeño, ya que son los encargados de seleccionar a los atletas que nos representan.

A la Secretaría de Educación cuestionó ¿Qué están haciendo los encargados de monitorear a quienes pueden ser desde la primaria o secundaria, atletas de alto rendimiento? Y cuál es la relación que hay entre las propias universidades:

“Porque hay que tomar en consideración que son muchas las universidades que becan a sus deportistas, para que puedan participar no solamente en los Juegos Olímpicos, sino en los Juegos Panamericanos y en muchas justas deportivas nacionales e internacionales”.

También citó como ejemplo el contraste del presupuesto que invierten las entidades federativas:

“Mientras que la Ciudad de México invierte para el deporte 98 millones de pesos, mientras que el estado de Jalisco, que por cierto tiene a 21 atletas participando en estos Juegos Olímpicos, una de las entidades federativas que más aportó atletas a estos juegos, invierte 220 millones de pesos”.

Por todo esto el Senador Jesús Casillas celebró el Punto de Acuerdo en el que se solicita a la CONADE informe por los resultados de la delegación mexicana en Río de Janeiro 2016.

“Desde luego que celebramos este punto de acuerdo, porque en el PRI estamos a favor de la transparencia y estamos a favor de la rendición de cuentas” concluyó.

Comments

comments

No hay comentarios