Inicio ECONOMÍA Pide que se mantengan sueldos austeros: ASD

Pide que se mantengan sueldos austeros: ASD

0
Compartir

ras el aumento de los salarios en el Congreso local, el Gobernador Aristóteles Sandoval hizo un breve pronunciamiento sobre la necesidad de mantener austeridad en el Gobierno.

“Hoy por hoy creo que la situación económica del País nos obliga a tener presupuestos austeros”, comentó al finalizar la segunda Cumbre de Cambio Climático de las Américas.

De acuerdo con el Mandatario, el Gobierno Estatal ha cumplido con el decreto de bajar sueldos de funcionarios y congelarlos.

“Yo haría un llamado a que todos seamos sensibles ante esta realidad para que desde los cargos públicos pues podamos tener nuestros sueldos austeros de acuerdo al al trabajo que realizamos”, invitó.

“Pero no al incremento de los salarios, yo creo en eso”, subrayó.

Asimismo, opinó acerca del desempeño del Presidente Enrique Peña Nieto, donde le reconoció aciertos en el impulso de las reformas de gobierno.

“Se atrevió a hacer reformas que desde hace 30 años necesitaba nuestro País, reformas que estarán dando resultados a mediano y largo plazo”, dijo.

“Hoy ante la inestabilidad de los mercados financieros en el mundo, en la zona, Jalisco no ha tenido los desequilibrios tan impactantes que han tenido en otros lugares del mundo”, comparó Aristóteles.

Sobre la baja aprobación que dan los mexicanos a Peña Nieto, la consideró dentro de promedios latinoamericanos.

“En este mundo virtual la gente cada vez es más crítica, por supuesto que hay que estar abiertos y ser sensibles a la crítica”, aseguró, “pero decirles que en promedio en Latinoamérica pues el porcentaje es muy parecido”.