Pide que cuiden Catedral con los trabajos de la tuneladora

Pide que cuiden Catedral con los trabajos de la tuneladora

84
0
Compartir

Los trabajos de la tuneladora que excavará debajo del Centro Histórico de Guadalajara para la construcción de la Línea 3 del Tren ligero, preocupa a la Iglesia Católica.

José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, señaló que aunque se ha previsto que no habrá daños a las infraestructuras religiosas, quieren que se realice un diagnóstico antes y durante la operación de la tuneladora.

“Se había hablado antes de la protección tanto a Catedral como a los otros templos como el Santuario, pero sí hay una preocupación por monitorear una vez que comience el trabajo de la tuneladora, eso se está previendo, que haya antes de iniciar un diagnóstico y vaya un seguimiento a medida que se va avanzando la obra”, dijo el líder católico tras finalizar la misa dominical.

Sin embargo, el Arzobispo tapatío aseguró que pese a la intervención que se realiza en el exterior del recinto, los fieles no dejan de asistir a misa.

“De todas maneras el ingreso y el acceso está libre, quizá sólo sea un poquito el tener que dejar el carro a distancia, pero creo yo que la asistencia es muy buena, por lo que yo me doy cuenta el domingo, no he recibido como queja o lamento de que entre semana sea lo mismo, la puerta de la Catedral es un lugar para ganar la indulgencia del año de la misericordia, vienen grupos de fuera y hay una afluencia buena”, sostuvo Robles Ortega.

En otro tema, el Cardenal exhortó a cuidar el medio ambiente y a ejercer la prevención, pero no sólo en lugares ya afectados como las Islas Marietas, sino en toda la naturaleza en general.

“Yo creo que las autoridades evaluaron el daño que pudo haberse hecho a las Islas Marietas, evaluando creen conveniente que por el momento se cierren, pero no debemos cerrarnos al cuidado del ambiente a sólo un punto. Creo que todas las playas en las ciudades, en la montaña, en todos los lugares hay que implementar una consciencia de que debemos de cuidar la casa común que es la tierra y desarrollar cada vez más ese sentido y esa cultura de prevenir y de no causarle daño a la naturaleza”, subrayó.

“Lo importante es prevenir, si ya se están dando cuenta que hay determinadas áreas que ya presentan indicios de cierta crisis, ellos como autoridades nos podrán indicar qué procede como medida preventiva para no llegar a un punto tan grave como la Ciudad de México”.

Comments

comments

No hay comentarios