Pide EPN reforzar información sobre el zika

Pide EPN reforzar información sobre el zika

124
0
Compartir

El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a la titular de la Secretaría de Salud, Mercedes Juan, a ampliar y reforzar la información sobre el virus del Zika, en la que precisen sus efectos para no se genere pánico entre la población.

En la inauguración del Hospital de Traumatología y Ortopedia Doctor y General Rafael Moreno Valle, ordenó que “con puntualidad y a través de medios masivos se mantenga debidamente informada a la población sobre las acciones y eventuales efectos del virus”.

Con esta obra, que tuvo una inversión de 755.5 millones de pesos, se fortalece el Sistema Nacional de Salud y se modernizan los servicios médicos y hospitalarios.

La ceremonia de apertura de este centro hospitalario el Ejecutivo federal estuvo acompañado por el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y la secretaria de Salud, Mercedes Juan López.

En esa entidad, el Gobierno de la República ha destinado más de dos mil 603 millones de pesos en materia de salud y durante la primera mitad de la administración ha invertido 34 mil 252 millones de pesos en ese ramo.

Se han construido 589 unidades hospitalarias, 500 pertenecientes a la Secretaría de Salud; 57 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y 32 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Además, se han edificado dos mil 838 unidades de consulta externa; dos mil 759 de la Secretaría de Salud; 71 del ISSSTE y ocho del Seguro Social.

Comments

comments

No hay comentarios