Pide EPN a PF conducta apegada a la ley

Pide EPN a PF conducta apegada a la ley

113
0
Compartir

En ninguna corporación de seguridad caben conductas alejadas de lo que establece la ley, advirtió el Presidente Enrique Peña Nieto a la Policía Federal, al conmemorar su 88 aniversario.

Por ello, ordenó al Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, sancionar a quienes no cumplan con los protocolos sobre el uso de la fuerza.

“El Gobierno de la República respalda a quienes todos los días sirven al País con entrega y determinación, con esa misma convicción y firmeza deben honrar su placa y su uniforme.

“La actuación de la Policía Federal debe realizarse siempre en estricto apego al Estado de Derecho, a su normatividad interna y a los protocolos del uso de la fuerza, así lo he instruido al comisionado nacional de Seguridad”, apuntó.

El Mandatario aseguró que cuando algún elemento se aparte de estos lineamientos, es responsabilidad del Estado investigar y, en su caso, sancionar las conductas inadecuadas.

“Así tiene que ser, así lo marca la ley, así tiene que ser para que la Policía Federal siga consolidándose como una gran institución al servicio de los mexicanos.

“La integridad y fortaleza de la Policía Federal radica en cada uno de sus 40 mil integrantes”, agregó.

El Presidente anunció formalmente que a partir del 13 de julio del 2016, la formación policial tendrá validez oficial de la SEP, por lo que se ofrecerá la Licenciatura en Seguridad Pública y el Programa de Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública.

El Primer Mandatario entregó reconocimientos a policías por su labor, así como a familiares de policías caídos.

Comments

comments

No hay comentarios