Inicio SOCIEDAD Y GOBIERNO PGR enviará ropa hallada de normalistas desaparecidos a Austria para análisis

PGR enviará ropa hallada de normalistas desaparecidos a Austria para análisis

84
0
Compartir

Prendas encontradas que pertenecieron a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, fueron enviadas a un laboratorio de Innsbruck, Austria para que sean analizados, informó la titular de la Procuraduría General de Justicia (PGR), Arely Gómez durante la reunión con senadores del PRI y el PVEM.

Sostuvo que hasta que el último responsable de este caso sea sancionado, se seguirá trabajando y que durante estos seis meses al frente de la de pendencia ha sostenido 45 reuniones de trabajo sobre el desarrollo de investigación.

“Se sigue trabajando en colaboración con otras instituciones, estos delitos deben ser castigados con todo el peso de la ley, el Estado mexicano no tolera la impunidad”, señaló.

Sobre la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán afirmó que ha trabajado personalmente en las investigaciones, tanto al interior como al exterior del penal.

Y anticipó que en breve se darán a conocer los avances de la investigación sobre esta fuga.

La titular de la PGR, afirmó que se debe trabajar por el perfeccionamiento del sistema de procuración de justicia que es una tarea que les corresponde a todos.

“La Ley de ejecución penal también es fundamental en un nuevo sistema de procuración de justicia. Requiere un cambio profundo en el sistema de reinserción social”.

Comments

comments