Pertinente relevo en el PRI Jalisco: Aristóteles

Pertinente relevo en el PRI Jalisco: Aristóteles

398
0
Compartir

Por: José Ángel Gutiérrez

Es pertinente un relevo en el PRI Jalisco, considera el Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

En entrevista realizada por Patricia Romo Sahagún y un servidor, dentro del Informativo Radio Noticias 1070, el mandatario estatal respondió a pregunta expresa y en su carácter de militante priista:

“Yo estoy convencido que hoy su dirigente tiene una tarea muy importante en el Congreso y sí, estimo pertinente que debe haber un relevo en el partido, pero ese es un tema de partidos. Así es que yo me quedo ahí, hablo como un militante más, pero es un tema de partido. Ya la dirigencia estatal, sus bases, sus comités municipales, la dirigencia nacional habrán de tomar la mejor determinación para que sea un partido que esté cerca de las causas de la gente, que esté señalando, que esté gestionando y que esté luchando por mejorar la calidad de vida de quienes han confiado en nosotros”.

Sandoval Díaz apuntó que lejos del “Primer Priista de Jalisco”, como se le dice comúnmente al mandatario estatal, “soy un priista más, que vengo del trabajo de las bases. De recorrer y jugar en la oposición con causas y con una filosofía para combatir la desigualdad”.

No cambiará su gabinete
A unos días de que rinda su Tercer Informe de Actividades, el Gobernador fue reiterativo al señalar que no realizará cambios en su gabinete. Destacó que todos los secretarios están trabajando y les llamará a que sigan dando resultados.

“No hay cambios, no habrá cambios. Todos están a prueba permanente, los veo con bríos renovados. Veo bien a mi equipo, entregado con sus prioridades… y seguramente en los próximos meses estarán también consolidando muchos de los proyectos”.

Buena relación con la Federación
Aristóteles Sandoval minimizó los rumores de una supuesta mala relación de su gobierno con la Federación y por el contrario, dijo, ha existido una excelente coordinación con casi todo el gabinete, en tanto que el Presidente Enrique Peña Nieto, “ha sido muy solidario con Jalisco. Desde hace más de 20 años no ha habido una inversión tan importante para Jalisco como lo está haciendo el Presidente. (Jalisco) es de los Estados que más visita el Presidente y los Secretarios”.

Mas no descartó que “con algunos Secretarios” existe una mala comunicación: “En realidad, pues como en todo puede haber una diferencia, porque tú vas a luchar por lo que tú quieres”, refirió.

Se descarta
Cuestionado si considera que él pudiera ser “presidenciable”, el Gobernador de Jalisco respondió con una negación y agregó que de momento su única aspiración es hacer un buen gobierno.

“A lo que aspiro es a dejar un legado. Que la gente pueda vivir mejor cuando yo me vaya. Transitar por las calles de Gdl donde nací, crecí y probablemente voy a morir y pueda salir con la frente en alto”, indicó.

Comments

comments

No hay comentarios