Personas que publican frases inspiradoras serían menos inteligentes

Personas que publican frases inspiradoras serían menos inteligentes

79
0
Compartir

Compartir citas inspiradoras en la cuenta de Facebook o Twitter podrían revelar algo más que un estado, podría delatar bajos niveles de inteligencia; así lo señaló un estudio dirigido por el psicólogo Gordon Pennycook de la Universidad de Waterloo.

De acuerdo con el estudio, también se encontró que las personas que gustan de estas frases son más propensas a creer en lo paranormal y en las teorías de conspiración.

Para llegar a esta conclusión, un grupo de psicólogos pidió a 845 personas que evaluaran una lista de frases e indicaran cuales serían las más “profundas” o que estuvieran de acuerdo con ellas. Después se les realizó una prueba cognitiva.

Según el portal Daily Mail, se encontró que algunas personas sueles ser más receptivas a este tipo de frases ya que impresionan por la manera afirmativa en que son escritas.

Los psicólogos señalaron que las personas más receptivas a estas frases suelen ser menos reflexivas y con baja capacidad cognitiva en áreas como aritmética o inteligencia lingüística.

Comments

comments

No hay comentarios