Persitirán temperaturas elevadas y probabilidades de lluvia en la ZMG

Persitirán temperaturas elevadas y probabilidades de lluvia en la ZMG

97
0
Compartir

Como cada año, durante los meses de mayo y junio, sistemas de alta presión localizados en la república mexicana ocasionan temperaturas elevadas y se prevé que en los próximos días continúen, informó el meteorólogo del Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la Universidad de Guadalajara, Héctor Magaña Fernández.

“En mayo y junio es cuando tenemos las temperaturas más altas. En esta ocasión hubo temperaturas arriba de los 33 y hasta 36 grados. Esto se debió en parte al fenómeno de ‘El Niño’”, dijo el especialista.

En cuanto a las precipitaciones que se registraron el fin de semana en algunas zonas “son hasta cierta parte normales. Generalmente se producen de una a tres precipitaciones en este mes y, a veces, algunas de ellas con granizo. Son las famosas tormentas de calor, hay mucha temperatura, radiación y con la humedad del Pacífico se producen estas tormentas”.

Magaña Fernández pronosticó nubosidad y probabilidades de lluvia durante los próximos días: “Se podrán observar gotas de lluvia como las que vimos ayer lunes y podremos tener alguna tormenta, así que con la entrada de humedad y temperaturas altas corremos el riesgo de que de un momento a otro pueda haber alguna precipitación durante toda esta semana”.

Comments

comments

No hay comentarios