¡Peras para bajar de peso!

¡Peras para bajar de peso!

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“Entre que si son peras o son manzanas”, parece que en realidad son peras. La ciencia ha demostrado que comer sólo una al día nos ayudar a mantener altos niveles de vitamina C y fibra con poco menos de 100 calorías. Además comer una pera o beber su jugo también puede ayudar a evitar una resaca y reducir el riesgo de accidente cerebrovascular. Ahora, un estudio de la Universidad Estatal de Luisiana, ha encontrado que la gente que come peras es menos propensa a la obesidad

El estudio reveló que las personas que comían peras tuvieron un menor peso corporal y eran 35% menos propensos a ser obesos que quienes no consumían el rico fruto. Los investigadores también analizaron los efectos que comer peras frescas tuvo sobre la ingesta de nutrientes, calidad de la dieta, los factores de riesgo cardiovascular.

Utilizando nueve años de datos del National Health and Nutrition Examination Survey de E.UA., que involucró a 24,808 participantes de 19 años en adelante, los investigadores descubrieron que además de un menor peso corporal y menor riesgo de obesidad, los consumidores de pera fueron generalmente más longevos, consumen menos alcohol y fumaban menos cigarrillos que los que no comen peras.

Además los consumidores de pera tuvieron una dieta de mayor calidad, que se caracteriza por altos niveles de fibra y vitaminas en general, y menos grasa y azúcar añadida. Esto a pesar de que tanto como consumidores de pera y no consumidores ingerían aproximadamente la misma cantidad de calorías.

Para determinar de manera específica que es lo que los consumidores de pera estaban haciendo para mantener una dieta saludable, los investigadores analizaron el Índice de Alimentación Saludable – una medida de la calidad de la dieta que evalúa la conformidad con las Guías Alimentarias para los Estadounidenses. Encontraron éstas personas consumen más frutas y granos enteros, así como más proteína del tipo vegetariano y de pescado, al mismo tiempo que limitaban la ingesta de sodio y calorías vacías (alimentos que no contienen nutrientes).

Los investigadores creen que es probable que el alto contenido de fibra también influya en la relación entre comer peras y tener un menor peso corporal. La fibra es importante para nuestra dieta diaria por varias razones – ayuda a la digestión y nos hace sentir satisfechos por más tiempo. Esto a su vez ayuda a evitar los antojos de más alimentos, lo que ayuda a perder peso. Los estudios también han demostrado fibra puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón, diabetes tipo 2, y el cáncer.

Los resultados, publicados en el diario Nutrition and Food Science, estipulan que el consumo de peras frescas debe ser promovido como parte de una mejor alimentación ya que están llenas de nutrientes y ayudan a reducir el hambre.

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