Peña viajará a ONU el 26 de septiembre

Peña viajará a ONU el 26 de septiembre

73
0
Compartir

El presidente Enrique Peña Nieto informó al Senado que viajará del sábado 26, al martes 29 de septiembre próximos, a Nueva York, con el fin de participar ante la Asamblea General de la ONU, y en la cumbre de Jefes de Estado para la Adopción de la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Señaló que Enrique Peña Nieto, “en un diálogo interactivo, al margen de la Cumbre, “realizará una intervención sobre la erradicación de la pobreza y el hambre”.

Asistirá Peña Nieto durante su estancia en Nueva York a una Cumbre Sobre Mantenimiento de la Paz, convocada por el gobierno de Estados Unidos.

Por conducto de la subsecretaría de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación, el presidente de la república indica que en su permanencia en Nueva York, de igual forma llevará a cabo actividades asociadas con la agenda multilateral de las Naciones Unidas, con Estados Unidos y otros países.

La cumbre sobre la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, “guiará el desarrollo de los próximos 15 años”, destacó el Ejecutivo en su notificación al Senado, y remarcó que “México se ha distinguido al ser actor clave para la definición de objetivos y metas dirigidos a erradicar el hambre, cerrar brechas de desigualdad y proteger el medio ambiente”.

El mandatario federal informa que será copresidente de la reunión de Líderes Globales para la Equidad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres: Un compromiso para la acción”, que se llevará a en el marco del 70 aniversario de la ONU, y que México organiza junto con China.

Peña Nieto asistirá a un almuerzo de jefes de Estado y de Gobierno, a invitación del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en el que se abordará la problemática del cambio climático y serán comentados los preparativos de la 21 Conferencia de las Partes de la Convención Narco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático (COP21), prevista para llevarse a cabo en París, en este año.

La agenda del presidente Peña Nieto incluye una reunión de la Alianza del Pacífico, con los presidentes de Perú, Chile y Colombia, reportó el gobierno federal al Senado.

El presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth, al dar por recibida la comunicación del Ejecutivo, la turnó a comisiones para su conocimiento.

Comments

comments

No hay comentarios