Peña recorre autódromo Hermanos Rodríguez

Peña recorre autódromo Hermanos Rodríguez

131
0
Compartir

El presidente Enrique Peña Nieto hizo un recorrido por el trazado del remodelado Autódromo Hermanos Rodríguez en donde se le explicó las características de la pista, diversos datos y el beneficio económico para el país de volver a albergar la Fórmula Uno.

Peña Nieto llegó en un helicóptero al complejo de la Magdalena Mixhuca. Posteriormente se subió a un carrito eléctrico, en donde recibió una explicación detallada del circuito por parte de Alejandro Soberón, director general de CIE, empresa encargada de realizar el Gran Premio de México, que se disputará este domingo.

A su paso, los oficiales de pista ondeaban sus banderas para saludarlo. El mandatario hizo una parada especial en lo que será el podio de vencedores, justo en el Foro Sol. Ya de vuelta en la zona de pits, en donde inició su recorrido, recibió un obsequio de Bernie Ecclestone, dueño comercial de la F1.

El británico Lewis Hamilton, recién campeón en esta temporada con Mercedes, se acercó a saludarlo. Posteriormente Esteban Gutiérrez, piloto reserva de Ferrari, lo invitó a pasar al garage de su equipo. Ahí le explicó detalles del coche y le prestó un volante. Misma escena repitió en el foso de Force India con el tapatío Sergio Pérez, quien le regaló un nomex.

A esta visita en el Hermanos Rodríguez lo acompañaron , Enrique de la Madrid, el secretario de Turismo; Jean Todt, presidente de la FIA; Carlos Slim Domit, senador de este organismo; José Abed, vicepresidente; y Alfredo Castillo, director de la Conade. El recorrido duró poco más de una hora,

En la zona de pits, De la Madrid Cordero detalló al presidente Peña Nieto que que durante este fin de semana la ciudad de México habrá de recibir a por lo menos 100 mil turistas, por lo que el autódromo tendrá un aforo de 330 mil personas entre viernes y domingo.

De la Madrid agregó que 19 empresas nacionales participación en la remodelación y acondicionamiento del autódromo, y se generaron durante el primer año 18 mil empleos y de esos 10 mil están directamente relacionados con el acondicionamiento de la pista.

Indicó que sólo en la ciudad de México la derrama económica será de 45 millones de dólares, el equivalente a 73 mil cuartos noche. Indicó que la mitad de la capacidad instalada del Distrito Federal esta ocupada este fin de semana por la Fórmula 1.

Comments

comments

No hay comentarios