Peña Nieto conduele a familiares de reos de Topo Chico

Peña Nieto conduele a familiares de reos de Topo Chico

103
0
Compartir

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas del motín registrado en el penal de Topo Chico, en Monterrey, que dejó un saldo de 52 muertos y 12 heridos.

“Deseo una pronta recuperación a quienes resultaron heridos en los trágicos hechos ocurridos en este penal estatal”, añadió en unos mensajes publicados en su perfil de la red social Twitter.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, dijo hoy que el motín comenzó a las 23:30 horas del miércoles por una disputa entre dos grupos rivales liderados por Jorge Iván Hernández Cantú, el “Credo”, y Juan Pedro Salvador Saldívar Farías, el “Z27”.

“Durante el enfrentamiento varios presos prendieron fuego a las bodegas de víveres” y eso afectó “a las áreas de dormitorios”, detalló en una rueda de prensa en la que informó que el balance de víctimas asciende a 52 muertos y 12 heridos, de los cuales cinco están graves.

El Mandatario mexicano dijo que ha dado indicaciones a la Secretaría de Gobernación para apoyar al estado de Nuevo León, a través de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Renato Sales, titular de la CNS, se mantiene en “comunicación permanente” con el Gobierno estatal “para brindar el apoyo necesario”, y las autoridades federales están “atentas” al desarrollo de los sucesos, indicó la institución en un comunicado.

De acuerdo con fuentes penitenciarias consultadas, al parecer detrás del motín hubo un intento de fuga organizado por los presos del grupo criminal ”Los Zetas”, al que pertenece Saldívar, después de que se les quitara el control que mantenía del recinto.

El gobernador de Nuevo León descartó que se hubiese producido una fuga o que se hubieran empleado armas de fuego durante el enfrentamiento.

Comments

comments

No hay comentarios