Pemex desaloja a 500 personas por fuga en ducto de Guanajuato

Pemex desaloja a 500 personas por fuga en ducto de Guanajuato

48
0
Compartir

Petróleos Mexicanos informó este miércoles que desalojó a unas 500 personas de una zona en donde se registró una fuga de gas debido a una toma clandestina en un gasoducto en el estado de Guanajuato.

La petrolera estatal mexicana, que sufre constantemente tomas clandestinas por el robo de combustibles e incluso de crudo, comunicó que no se registraron lesionados ni intoxicados por el incidente en el ducto Valtierrilla-Abasolo, en Salamanca, Guanajuato.

“Atendemos fuga de gas provocada por toma clandestina en el ducto Valtierrilla-Abasolo en Salamanca. Se aplican todas las medidas de seguridad”, escribió en su cuenta de Twitter @Pemex.

“Se cerraron las válvulas del tramo y se trabaja para disipar la nube de gas”, informó Pemex en su cuenta de Twitter.

El personal de la paraestatal se encuentra en el lugar para disipar la nube de gas que se generó por la fuga en el ducto, sin que se reporten lesionados ni intoxicados.

“Como medida preventiva se desalojó a alrededor de 500 personas. Se cerraron las válvulas del tramo y se trabaja para disipar la nube de gas”, “No se reportan lesionados ni intoxicados por la fuga de gas en Salamanca, provocada por una toma ilícita”, escribió en la red social.

La empresa no detalló cuándo sería reabierto el paso del gas en el ducto.

Comments

comments

No hay comentarios