Pedía dinero en la calle y el jueves recibe su medalla en...

Pedía dinero en la calle y el jueves recibe su medalla en Río

105
0
Compartir

Hoy el boxeador Misael Rodríguez aseguró la primera medalla para México en los Juegos de Río 2016, pero hace unos meses sufría para conseguir su boleto a los Olímpicos y tuvo que pedir apoyo económico en las calles y camiones.

En septiembre del 2015, Rodríguez, junto a compañeros como Joselito Velázquez, Lindolfo Delgado, Marvin Cabrera y Édgar Ramírez llegaron a pleno Periférico en la Ciudad de México para pedir dinero con el objetivo de ir al Mundial de Qatar, ya que la Conade les había retirado el apoyo a la Federación de la especialidad.

En ese momento, Misael no tenía asegurado su pase a los Juegos de Río, por lo que buscaba dinero para poder participar en los torneos internacionales de boxeo que otorgaban boletos a la justa veraniega.

La Federación Mexicana de Boxeo, presidida por Ricardo Contreras, dejó de recibir recursos de la Conade, al ser desconocida por detectársele irregularidades normativas, financieras y administrativas.

El problema entre instituciones afectó directamente a los boxeadores, que en ese momento subieron a los camiones para contar su historia y pedir apoyo a los pasajeros.

Ya con el boleto a Río en mano, Rodríguez mencionó, meses después, que a los boxeadores mexicanos les faltaba fogueo en el extranjero, sumándose a las críticas en contra de las federaciones.

Este jueves, Rodríguez buscará meterse a la Final de peso Medio en Río, ya con una medalla asegurada para el País.

“Las medallas después de ‘botear’ saben mejor”, dijo Rodríguez, tras el combate.

“Sabía que podía conseguir el resultado, pero iba a ser en una pelea dura porque el rival no me iba a regalar la medalla; no me quiero desconcentrar porque quiero seguir adelante en el torneo.

“A los que faltan por competir les digo que México es un gran país y sí se puede salir adelante”, dijo el pugilista.

FUENTE: REFORMA

Comments

comments

No hay comentarios