Partes poco comunes donde nos salen vellos a las mujeres

Partes poco comunes donde nos salen vellos a las mujeres

125
0
Compartir

Quizás te ha pasado que mientras te bañas descubres vellos en partes de tu cuerpo que creías que no te saldrían: senos, abdomen y en los dedos. Aunque nos dé vergüenza aceptarlo y por más que uno cuide su imagen, hay partes poco comunes donde nos salen vellos a las mujeres, pero tranquila porque todas los tenemos y no representan ningún riesgo para tu salud.

Un estudio de la Universidad del Sur de Florida revela que la salida de vello en diversas partes del cuerpo es normal y pueden deberse a cambios hormonales, al inicio de la menstruación, uso de pastillas anticonceptivas, embarazo o por genética.

Si ya detectaste vello en ciertas partes de tu cuerpo, seguramente querrás deshacerte de él, por eso, los especialistas del American Academy of Dermatology te revelan cómo retirarlo sin dejar secuelas en tu piel y salud.

Senos

Son un ejemplo perfecto de las partes poco comunes donde nos salen vellos a las mujeres y que nos avergüenzan. Por lo general, cuanto más oscuro sea el tono de tu piel y la tonalidad del cabello, habrá mayor vellosidad.

Con pinzas
Los expertos sugieren limpiar tus pinzas previamente con alcohol, depilar vello por vello y al terminar, desinfectar la zona con alguna loción antibacterial.

Dile no a la rasuradora

El área del pezón es muy sensible y fina por lo que si recurres a ella lastimar tu piel, y lo que es peor, los vellos te saldrán más oscuros y gruesos.

Tratamientos con láser

Recurre a esta técnica si tienes el vello muy oscuro y grueso. No tiene caso si tus vellos son claros.

Evita el uso de cremas depilatorias

La Food and Drug Administration (FDA por sus siglas en inglés) no las recomienda porque las sustancias que contienen pueden irritar la zona de los pezones.

Dedos de las manos y pies
Depila con cera

Aunque no lo creas, los dedos son esas partes poco comunes donde nos salen vellos a las mujeres. Si los retiras con cera , aunque duela un poco, debilitarás el vello al grado de que en unos meses ya no se perciba.

Crema depilatoria en tus dedos

Es de gran ayuda tanto para los dedos del pie como de la mano. Sólo fíjate en el tiempo de exposición y retira con cuidado.

Rasuradora

¡Olvídalo! Aunque es una opción rápida, te dejará más vello del que tienes.

Abdomen

Lo más recomendable es depilar con cera. Aunque al principio puede ser un poco doloroso, con el paso del tiempo el vello se debilitará y podrás recurrir al uso de pinzas.

Depilación permanente

Si tu vello sigue saliendo pese a la depilación con cera, lo mejor es que consultes con un dermatólogo las opciones en láser que te puedan favorecer.

Parte baja de la espalda

Es muy incómodo en esta parte porque no tienes el control suficiente para ocultar el vello. Lo mejor es que acudas a una estética para retirarlo con cera.

Tal vez tu rutina de belleza ahora sea más tardada porque querrás lucir perfecta hasta en las partes poco comunes donde nos salen vellos a las mujeres. No pierdas de vista que si la salida de vello aumenta en tiempo y forma, lo mejor es que recurras con un dermatólogo para que valore su causa.

Comments

comments

No hay comentarios