Parque Metropolitano pide respeto a jugadores de Pokémon Go

Parque Metropolitano pide respeto a jugadores de Pokémon Go

167
0
Compartir

El parque Metropolitano de Guadalajara pidió a todos los usuarios del juego de realidad aumentada Pokémon Go a respetar los horarios de visita al área verde, así como el respeto a la flora y fauna del sitio.

A través de su cuenta de Facebook, el Organismo Público Descentralizado (OPD) exhortó a todos los seguidores de la aplicación a respetar la normativa del parque en beneficio de la seguridad y tranquilidad de los usuarios, luego de que la práctica de este divertimiento ha provocado algunos accidentes entre sus fanáticos.

La administración del lugar recordó que el horario de visita es de las 06:00 horas a las 21:00 horas y reafirmó que el parque está totalmente ajeno y no participa en este concepto.

Ayer, el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro defendió la advertencia que realizó su equipo de trabajo a los ciudadanos para tener cuidado al jugar Pokémon Go debido a la posibilidad que presenta de enfrentar todo tipo de accidentes por circular, caminando o conduciendo, sin la debida concentración.

El llamado levantó polémica entre usuarios de redes sociales por que muchos consideraron que la autoridad municipal está más preocupada por el juego virtual que por la inseguridad que aqueja al territorio zapopano.

Pokémon Go es una aplicación gratuita para celulares que requiere que los usuarios deambulen en un mapa de la vida real en busca de personajes de la serie de televisión; al aparecer ”frente al jugador”, este puede tomar fotografías con su equipo, lo que ofrece crear imágenes divertidas que se han difundido por redes sociales.

FUENTE: EL INFORMADOR

Comments

comments

No hay comentarios