Inicio DEPORTES Paredes logra plata de altura

Paredes logra plata de altura

0
Compartir

El mexicano Jonathan Paredes consiguió la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Natación, desde la plataforma de 27 metros —incrustada en el río Kazanka—, para sumar su segunda presea del orbe.

Hace dos años, Paredes fue bronce en el debut de esta nueva disciplina en Barcelona 2013, y en la edición de Kazán, repitió podio, pero ahora con el segundo lugar de la rama varonil, al acumular 596.45 puntos después de cinco rondas.

Asimismo, Paredes mejoró la tercera posición que ocupó en las tres primeras rondas preliminares, para al final compartir el podio con el inglés Gary Hunt, nuevo campeón mundial, con 629.30 puntos.

El mexiquense acumuló 596.45 para relegar al tercer sitio al ruso Artem Silchenko, con 593.95, en una final a la que avanzaron los mejores 12 del certamen.

“Muchas gracias a toda la gente que realmente ha estado apoyándome y que ha estado cerca de mí, esta medalla me sabe mucho más que un oro. Estuve esperando por esta competencia durante dos años y hoy [ayer] llegó el día, y repito podio en los Campeonatos Mundiales en Rusia”, destacó Jonathan Paredes en sus redes sociales.

“Hoy [ayer] es uno de los días más felices de mi vida y que amo estarlo compartiendo con las personas que quiero. Un abrazo y saludos desde Rusia”, externó el doble medallista mundial en clavados de altura.

El británico llegó a la final con 33 puntos de ventaja y evitó la debacle de Barcelona 2013, donde en la última jornada regaló una ventaja de 38 unidades y perdió el oro por menos de un punto.

“Quedé marcado. Tuve que vivir con eso dos años”, declaró Hunt. “Me dije a mí mismo: ‘Que no te pase de nuevo’”.

El ruso Artyom Silchenko finalizó tercero, con 593.45, a tres puntos del mexicano Paredes.

Otros tricolores en la competencia fueron Sergio Guzmán, lugar 14, con 375.70, y Jorge Ferzuli, quien ocupó la posición 17, con 357.50 unidades.

En jornada previa, la mexicana Adriana Jiménez se ubicó cerca del podio al ser cuarta en la plataforma de 10 metros, con 225.20 puntos, después de tres rondas.

La medalla de plata de Jonathan Paredes se suma a la conseguida del mismo color por los subcampeones olímpicos Iván García y Germán Sánchez, en la plataforma de 10 metros sincronizados.

Con la final de clavados de altura varonil, terminaron las acciones para esta disciplina en los Mundiales FINA de Kazán.

En natación, mal. Una jornada negativa tuvieron los mexicanos en la alberca de la Arena Kazán, donde se desarrolla el Mundial de Natación, que en contraste registra varios récords mundiales.

Pero los tritones tricolores están lejos de esas marcas gloriosas, como Andrea García, quien en los 50 metros espalda quedó última en la posición 42, con 30.94 segundos.

Mientras Daniel Ramírez y Lorenzo Loria se quedaron en el escalón 50 y 58, con 50.70 y 51.18 segundos, en los 100 metros de nado libre.