Inicio ESTILO DE VIDA Papás que ayudan con el aseo tienen hijas más exitosas

Papás que ayudan con el aseo tienen hijas más exitosas

164
0
Compartir

Si tu papá ayuda con las labores domésticas del hogar, te tenemos una excelente noticia: él no sólo influyó positivamente en ti en cuestiones de equidad, sino que también te hizo más exitosa.

Los niños ven y aprenden

Un estudio de la Universidad de British Columbia concluyó que aquellos padres que se involucran más en cuestiones del hogar, como cocinar, limpiar y cuidar de los más pequeños de casa, propician que sus hijas en edad escolar elijan, en un futuro, por una carrera de género de neutral (Como Medicina o Derecho) en vez de aquellas que tradicionalmente son desempeñadas por mujeres, como Docencia o Enfermería.

“Podría ser restrictivo (para las niñas) sobre lo que ven y son capaces de hacer (…) Puede que no te des cuenta de lo mucho que los pequeños observan y absorben justo lo que se les dice”, afirmó la doctora Alyssa Croft, líder del estudio, en una entrevista para Noticias CBC.

Sin embargo, la especialista admitió que el futuro de los chicos es incierto para los investigadores, pues no saben en qué terminarán trabajando.

La equidad de género empieza desde casa, no cabe duda, y se refleja en la sociedad. ¿Estás de acuerdo?

Comments

comments