Inicio POLÍTICA Papa Francisco llega a San Cristóbal de las Casas

Papa Francisco llega a San Cristóbal de las Casas

168
0
Compartir

El papa Francisco llegó al aeropuerto internacional Ángel Albino Corzo de Tuxtla Gutiérrez para su visita al estado.

El Pontífice fue recibido por el arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla y el obispo auxiliar José Luis Mendoza Corzo, así como por el gobernador Manuel Velasco Coello, su esposa Anahí Puente, y el secretario de Desarrollo Social José Antonio Meade y su esposa.

Un coro de mil niños vestidos de blanco y a la usanza chiapaneca lo recibió con el coro “Bienvenido a Chiapas Francisco”.

Dos matrimonios católicos de las etnias zoque y toztzil, entregaron al Papa el bastón de mando, un collar y una corona en señal de respeto y reconocimiento.

El Papa saludó a algunas familias concentradas en las vallas, así como a niños con síndrome de Down ejecutantes de la marimba, que desde temprano aguardaban su llegada.

A bordo de un helicóptero, el Papa viaja a San Cristóbal de las Casas donde celebrará una misa con miles de creyentes e indígenas; se prevé que antes, el Papa realice un sobrevuelo en el santuario del Cristo Chiapas en ejido Copoya de Tuxtla Gutiérrez.

Por la tarde, Francisco se trasladará a Tuxtla Gutiérrez donde encabezará un encuentro con familias en el estadio “Víctor Manuel Reyna”.

Comments

comments