PAN pedirá a OEA un fiscal internacional para caso Ayotzinapa

PAN pedirá a OEA un fiscal internacional para caso Ayotzinapa

55
0
Compartir

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República impulsará el nombramiento de un fiscal internacional independiente que investigue y atraiga el caso Ayotzinapa, Guerrero, a un año de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas.

En conferencia de prensa en el Senado de la República, la bancada panista indicó que aprovechará la visita al recinto legislativo del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro Lemes, para plantearle que sea esté órgano internacional el que nombre al fiscal para indagar el caso.

“Hay un acuerdo del Grupo Parlamentario del PAN de plantearle directamente al secretario general de la OEA, que se encuentra en el Senado, está propuesta que luego haremos de manera formal”, declaró el senador panista, Javier Corral.

Por su parte el secretario general de la OEA Luis Almagro Lemes afirmó la relevancia de que las investigaciones esclarezcan “dónde están los jóvenes” y reconoció “la apertura del gobierno al informe de expertos de la OEA”.

Los panistas asentaron que buscan un órgano confiable que realice la indagatoria luego de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) echara abajo la supuesta “verdad histórica” del caso elaborada por la Procuraduría General de la República (PGR), al rechazar que los estudiantes fueron calcinados tras su desaparición el 26 de septiembre de 2014.

Comments

comments

No hay comentarios