Pagará Guadalajara más de 700 mil pesos en la compra de nochebuenas

Pagará Guadalajara más de 700 mil pesos en la compra de nochebuenas

77
0
Compartir

La Comisión de Adquisiciones del Ayuntamiento de Guadalajara aprobó en sesión la compra de nochebuenas para el ornato de espacios públicos durante la temporada navideña por un monto de 778 mil pesos.

El ganador del concurso fue la empresa Todo para su Vivero S.A. de C.V. que deberá entregar al municipio 30 mil ejemplares de estas plantas.

El regidor emecista Marco Valerio Pérez Gollaz, quien preside la comisión edilicia, explicó que los invernaderos municipales no tienen las características necesarias para cultivar este tipo de flores. Indicó además que el municipio se ahorró alrededor de 70 mil pesos por hacer la compra en agosto y no hasta octubre o noviembre como se había hecho en administraciones anteriores.

Recordó que esta adquisición se hace cada año.

La regidora del PRI, Ángeles Arredondo criticó la erogación del recurso pues señaló que se debería usar para mejorar la infraestructura de los viveros municipales, pues esa fue la justificación del área encargada para realizar ese gasto.

Marco Valerio indicó que en el próximo presupuesto de egresos de analizará asignar una partida presupuestal para la mejora de los espacios.

En la sesión también se anunció el fallo del concurso para darle mantenimiento, suministro y servicio para la rehabilitación y embellecimiento a la fuente del lago principal y el área de descalzadero del Parque Agua Azul.

Este servicio correrá a cargo de la empresa Capacitores y Electrosistemas Industriales S.A. de C.V., el único participante, por un monto de 990 mil 899 pesos.

Otras compras y asignaciones que se aprobaron fueron la compra de armamento y baterías de radio para la policía, medicamentos para Servicios Médicos, equipo eléctrico para alumbrado y adjudicaciones directas para contratar servicios en el marco del Festival Cultural Guadalajara. En total, durante la sesión, se aprobó la erogación de alrededor de 14 millones de pesos.

Fuente:El Informador

Comments

comments

No hay comentarios