Pablo Lemus ratifica el compromiso de su Administración con la juventud zapopana

Pablo Lemus ratifica el compromiso de su Administración con la juventud zapopana

135
0
Compartir

Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, ratificó el compromiso de la Administración para crear e impulsar políticas públicas que beneficien a la juventud durante la inauguración del II Foro Internacional Emprendiendo Jóvenes.

“El día de hoy reconozco el compromiso de los jóvenes. La apatía se rompe con su participación”, afirmó el Alcalde, en el evento organizado por emprendedores de entre 17 y 21 años.

Durante el 19 y 20 de mayo, en este Foro se realizará un ciclo de conferencias y mesas de debate con ponentes como Felipe Calderón, Jorge Vergara, Pedro Ferriz de Con, Jorge Castañeda, John Sutcliffe, Manuel Arroyo, Fernando Landeros, Alfonso Martínez, entre otras figuras destacadas en el ámbito empresarial, político, cultura y de la comunicación.

El Primer Edil afirmó que el Municipio de Zapopan se ha caracterizado por su generación de inversión, empleo e innovación. A su vez, reconoció el papel fundamental que tienen los jóvenes en la lucha contra la desigualdad en el municipio y el compromiso de la Administración para la creación e impulso de políticas públicas y programas que beneficien a la juventud, como Aquí Hay Futuro, programa que lanzó el Gobierno Municipal el día de ayer, a través del Instituto de Capacitación y Oferta Educativa (ICOE), en el que los zapopanos podrán continuar capacitándose para tener mejores oportunidades de trabajo y elevar su calidad de vida.

“No sólo se trata de alzar la voz, sino en ser parte de la solución. Luchando contra la desigualdad y que todos tengan mejores oportunidades vamos a lograr una sociedad más justa. Ustedes están siendo parte de la solución y eso nos llena de orgullo”, dijo el Munícipe.

Andrés Errejón, Presidente del Comité Organizador de este Foro, dijo que hoy es un día donde cobra vida el sueño de un grupo de jóvenes, que, afirmó, quieren mover a su país.

“Queremos mover a nuestro México, un México donde creamos, porque para crear primero hay que creer (…). El cambio empieza por uno mismo, solamente en el actuar encontraremos las soluciones. Con eventos como éste demostramos que si queremos, podemos”, dijo.

Por su parte, Héctor Pizano, Secretario del Trabajo, afirmó que para el gobierno estatal es satisfactorio corroborar el potencial e iniciativa de los jóvenes.

“Este es un compromiso que asumen por cuenta propia, la decisión de mejorar su entorno (…) La disciplina y la perseverancia son elementos principales para alcanzar el éxito en cualquier ámbito (…) La voluntad que prevalece en su espíritu y que buscan trascender a través de sus acciones”, expresó. Posteriormente, declaró inaugurado este Foro.

A su vez, también se encontraron presentes en esta inauguración Enrique Alfaro, Presidente Municipal de Guadalajara, Alejandra Vargas, Presidente de Coparmex Jóvenes Empresarios, Rubén Palacios, en representación del Secretario de Promoción Económica del Gobierno del Estado, Fernando Topete, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio Guadalajara, así como el Padre Fernando Torres, Director del Instituto Cumbres.

Comments

comments

No hay comentarios