Inicio ZONA METROPOLITANA Pablo Lemus gestiona empleos para los zapopanos

Pablo Lemus gestiona empleos para los zapopanos

179
0
Compartir

El Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus, de gira por Estados Unidos, entabló acuerdos con las empresas Jabil y Flextronics del Silicon Valley de California, con el objetivo de establecer alianzas que fomenten la inversión de las empresas del ramo tecnológico y la generación de más y mejores empleos para los zapopanos.

Jabil y Flexitronics contratarán 800 y 2 mil 800 personas, respectivamente, para lo que resta de 2016. La convocatoria se realizará a través de ferias del empleo en distintos puntos del Municipio de Zapopan, principalmente en zonas como Carretera a Colotlán y Las Mesas, ésta última aledaña a la Carretera a Saltillo.

“Se dará prioridad a la gente que viva en Zapopan para que los empleos se queden con nuestra gente (…). Nuestro municipio se caracteriza por la generación de empleo, por eso buscamos en todo momento impulsar la economía de Zapopan para beneficiar a más ciudadanos con oportunidades de trabajo”, afirmó el Primer Edil.

Durante esta gira de trabajo por el Silicon Valley estadounidense, que el Alcalde Pablo Lemus realiza con la delegación mexicana, encabezada por el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, el Munícipe ha participado en reuniones con los directivos de las empresas Sanmina, HP Inc. y HP Enterprise, líderes en los ramos de la tecnología y electrónica.

Además, se reunió con autoridades de la ciudad de San Leandro, para dialogar sobre la posibilidad de atraer mayor inversión a Zapopan, así como de emprendurismo, industrias creativas, el desarrollo de ciudades inteligentes, entre otros temas.

A su vez, se concretaron inversiones para el Estado de Jalisco con las empresas Sanmina, Hewlett-Packard (HP), Internet Brands y Type A Machine.

Sanmina, empresa dedicada al desarrollo de proyectos automotrices y de telecomunicaciones, invertirá 48 millones de dólares e impulsará la creación de mil empleos, así como la expansión en su planta ubicada en el Estado de Jalisco.

“Visité junto con el Gobernador Aristóteles Sandoval la empresa de Sanmina en San José California, Estados Unidos, en búsqueda de que su próxima expansión se realice en nuestro municipio y así traer oportunidades de trabajo a los habitantes cercanos. Buscamos establecer lazos fructíferos que se conviertan en mejores trabajos para los zapopanos”, dijo el Alcalde Pablo Lemus en su página de Facebook.

Por su parte, la empresa HP realizará una inversión de 15 millones de dólares, que generarán 200 empleos nuevos. Además, Demandforce, empresa que depende directamente de Internet Brands, también ampliará sus instalaciones y planta laboral.

Type A Machine, empresa que se dedica al rubro de la impresión tridimensional (3D), abrirá su primera planta en nuestro estado.

En esta gira de trabajo se inauguró el Centro Jalisco San Francisco, el tercero de su naturaleza en Estados Unidos, con la finalidad de dar atención a los connacionales que radican en esta ciudad y sus alrededores con servicios como documentación, población en situación de vulnerabilidad, así como brindar oportunidades de desarrollo para las personas.

El Centro Jalisco San Francisco se localiza dentro de las instalaciones del Consulado de México apostado en esta ciudad.

Como parte de la delegación mexicana se encuentran Jaime Reyes, Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT), José Palacios, Secretario de Desarrollo Económico (SEDECO) y Daniel Curiel, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ).

Comments

comments