Inicio JALISCO Pablo Lemus entrega obra de infraestructura social en Jardines de los Belenes

Pablo Lemus entrega obra de infraestructura social en Jardines de los Belenes

0
Compartir

Lograr un Zapopan incluyente requiere eliminar situaciones de inequidad que persisten en el municipio, un paso muy importante es combatir el rezago en infraestructura, por ello, el Primer Edil, Pablo Lemus, inauguró hoy una obra de pavimentación en la colonia Jardines de los Belenes.

Durante el acto protocolario, el Presidente Municipal resaltó ante los vecinos presentes que obras de este tipo van encaminadas a darle una mejor calidad de vida a los zapopanos.

“Mediante la rehabilitación de vialidades estamos garantizando el acceso a los servicios básicos como el patrullaje, la recolección de basura y ambulancias, anteriormente obstaculizados por las condiciones de las calles”.

Es de destacar que para la pavimentación en concreto hidráulico de 220 metros de la calle Canal, el municipio invirtió 1.75 millones de pesos, rehabilitación que incluye la sustitución de tornos y descargas domiciliarias, guarniciones de concreto, banquetas y la reparación del alumbrado público, todo en beneficio de alrededor de 6 mil habitantes.

Con obras de este tipo, también se promueve la seguridad y la salud de niños, niñas, jóvenes, madres de familia, adultos mayores y personas con alguna discapacidad, dándoles la certeza de caminar sin temor de caídas o enfermedades debido al polvo o a condiciones insalubres.

María Dolores Padilla, vecina de la Jardines de los Belenes, manifestó que desde hace más de 18 años que vive en esta zona se había solicitado la pavimentación de esta vialidad y que nadie les había hecho caso, por lo que hoy con entusiasmo reciben esta obra que cambia la situación pasada por un mejor entorno.

Víctor Rojas González, beneficiado directo de la obra, destacó que durante el temporal la calle era peligrosa.

“Es un orgullo para nosotros que nos rehabilitarán esta calle, teníamos muchos años solicitando esta pavimentación, en tiempo de lluvias no se podría transitar sobre esta vialidad (…), ahorita ya es una chulada, yo creo que en todo el municipio no hay una calle como esta, y gracias al presidente municipal de Zapopan se hizo realidad nuestro sueño”.

El Gobierno de Zapopan asume el reto de desarrollar infraestructura en las comunidades más vulnerables, de impulsar un mejor entorno que favorezca la calidad de vida de las familias y contribuir en la construcción de un municipio con mayores oportunidades para todos.