Otorgan reconocimiento a Raúl Padilla

Otorgan reconocimiento a Raúl Padilla

121
0
Compartir

El Instituto Cultural Mexicano Norteamericano de Jalisco, entregó al Licenciado. Raúl Padilla López la “Medalla al Mérito” Educativo y Cultural , por su destacada trayectoria de trabajo a través de los años a favor de la educación y la cultura en Jalisco , labor que ha permitido posicionar a la Universidad de Guadalajara como líder no solo en México sino también a nivel internacional .

La Cónsul General de los Estados Unidos en Guadalajara Sra. Tanya C. Anderson señaló que “actualmente la Casa de Estudios es socio importante ya que han trabajado mucho para construir puentes culturales de colaboración entre nuestro país y la Unión Americana”.

Asimismo Anderson, destacó las obras realizadas por el Ex rector de la Universidad de Guadalajara, la Feria Internacional del Libro, la segunda a nivel internacional en su género, el Festival del Cine en Guadalajara , el Centro de Promoción Cultural, la Biblioteca Pública “ Juan José Arreola” donde se encuentra la Biblioteca Benjamín Franklin entre otras.

De igual manera el Presidente del Consejo Directivo del Instituto Cultural Mexicano Norteamericano, Lic. Rafael Castellanos Torres, manifestó que la institución nace en 1949 y han pasado por las aulas cerca de dos millones de alumnos para inglés y 19 mil extranjeros para aprender la lengua castellana y está integrado funcionarios de alto nivel de empresa por el gobierno de los Estados Unidos a través de su Consulado y por ciudadanos que aportan sus conocimientos a esta institución.

Por su parte el galardonado Lic. Raúl Padilla López, Presidente de la Feria Internacional del Libro (FIL ) y del Festival de Cine en Guadalajara dijo que “ El futuro de Jalisco y México será cierto en la medida que se atiendan los temas de educación y cultura”.

En su discurso se mostró orgulloso de contribuir a la transformación universitaria de la universidad pública.

Estuvieron presentes el Rector de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla, el titular del Poder Judicial, Luis Carlos Vega Pámanes, el Presidente del Colegio de Ingenieros, Héctor Zepeda Ángulo, la Secretaria de Cultura, Myriam Vachez y el diputado Enrique Aubry.

Comments

comments

No hay comentarios