Otorgan reconocimiento a Jalisco por resultados en transparencia fiscal

Otorgan reconocimiento a Jalisco por resultados en transparencia fiscal

77
0
Compartir

El Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, recibió hoy en Palacio de Gobierno el reconocimiento otorgado a Jalisco por la casa evaluadora Aregional, por haber obtenido el primer lugar nacional en el índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de las Entidades Federativas (ITDIF) 2016.

Al respecto, el titular del Ejecutivo estatal dijo en su mensaje que más allá del mejor puntaje obtenido en el análisis de la casa evaluadora, se manifiesta con hechos y voluntad el compromiso del Gobierno de Jalisco por impulsar la transparencia como una política pública profunda, constante y precursora de otras acciones que serán implementadas para erradicar la corrupción y la impunidad.

“Y eso nos debe de impulsar a tomar medidas radicales, para que la ciudadanía tenga herramientas y podamos empoderarla, para que juntos tomemos las mejores decisiones en la aplicación de los servicios, programas, acciones, políticas públicas. Que Jalisco sea un referente con relación al combate contra la impunidad y la corrupción”, enfatizó Sandoval.

Asimismo, el Gobernador de Jalisco giró instrucciones para que se dé inicio a la modificación de la página web oficial del Gobierno del Estado, a fin de incrementar los mecanismos de transparencia y accesibilidad a la información a los ciudadanos.

Por su parte, la directora General de Aregional, Flavia Josefina Rodríguez, destacó que Jalisco ha logrado lo que pocas entidades pueden presumir en materia de transparencia fiscal, al hacer pública información fiscal y presupuestal de gran valor para los ciudadanos.

“Entonces, les puedo asegurar que en muy pocos estados han hecho eso, hasta ahora, en estos últimos años solamente Jalisco lo hizo. Desde el inicio de la administración tomaron el tercer lugar, el pasado 2015 subieron al segundo lugar y en este año lograron el primer puesto, esto no se hace fácilmente”, sostuvo.

Al acto acudieron el coordinador General de Transparencia e Información Pública del Gobierno del Estado, Guillermo Muñoz Franco; autoridades estatales y del ámbito académico, así como representantes del sector empresarial.

Comments

comments

No hay comentarios