Otorgan recertificación a playas de Puerto Vallarta

Otorgan recertificación a playas de Puerto Vallarta

109
0
Compartir

Puerto Vallarta es el municipio número uno a nivel nacional de certificación de playas, un ejemplo a seguir que compromete a continuar con el esfuerzo de buscar más reconocimientos, manifestó el alcalde Arturo Dávalos Peña al recibir las recertificaciones de Playas Limpias de Palmares, Garza Blanca y Amapas-Conchas Chinas por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación.
 
El primer edil reconoció el trabajo realizado por la Subdirección de Ecología y la Dirección de Servicios Públicos y a quienes en conjunto hicieron que este logro sea una realidad.
 
Puntualizó que la certificación de playas es un valor agregado al producto turístico que es Puerto Vallarta.
 
Se otorga el certificado por haber cumplido con la norma NMX-AA-120-SCFI-2006, que establece los requisitos y especificaciones de sustentabilidad de calidad de playas en el Nivel I, de uso recreativo y conservación de flora y fauna. Se toman en cuenta la recolección de residuos sólidos, la verificación de la calidad del agua, la infraestructura costera, biodiversidad, seguridad, servicios, educación ambiental e iniciativas y contribuciones de gestión ambiental.
 
Los certificados, firmados por la directora general, Viviana Fernández Camargo, y entregados por representantes del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, establecen vigencia de dos años, del 20 de enero de 2016 al 20 de enero de 2018. Además se entregaron las banderas correspondientes a cada playa.
 
Puerto Vallarta es el destino turístico de México con el mayor número de playas certificadas, ya que también tiene certificación vigente la playa Camarones, Mismaloya y El Holi.
 
Asimismo, cuentan con el certificado internacional Blue Flag, Palmares y Camarones.
 
Cabe recordar que el programa Playas Limpias fue creado en 2003 para contribuir a mantener el desarrollo económico en torno a los litorales de México, al tiempo que se conservan o mejoran las condiciones del agua en los mares. El Consejo Nacional Playas Limpias lo integran las Secretarías de Marina, Turismo, Salud, Desarrollo Social y Medio Ambiente y Recursos Naturales, Comisión Nacional del Agua, Fonatur y los gobiernos de los estados y municipios con litorales.
 
Acompañaron al alcalde en la recepción de los certificados y las banderas, el secretario general, Víctor Manuel Bernal Vargas y el director de Servicios Públicos, Rodolfo Domínguez Monroy, quien destacó la importancia de la certificación de playas como instrumento de promoción turística, así como la conservación del medio ambiente, el cuidado de la flora y la fauna y el mantenimiento de los ecosistemas costeros.

Comments

comments

No hay comentarios