Inicio JALISCO Otorga IMSS-Prospera mas de 30 números de seguridad social

Otorga IMSS-Prospera mas de 30 números de seguridad social

487
0

Además de recibir atención en unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, aquellas personas de escasos recurso que estén adscritas al programa IMSS-Prospera, sin importar su edad, contarán con un número de seguridad social (NSS) que les permitirá evitar los trámites correspondientes una vez se incorporen a la vida laboral.

El supervisor médico del programa IMSS-Prospera en la entidad, Juan Carlos Ponce Peña, explicó que la primera etapa de esta estrategia consiste en entregar 30 mil 200 Pólizas de Cobertura en Salud con NSS, cuyo avance hasta la segunda quincena de julio es del 83 por ciento; al llegar a la meta todos los beneficiarios del programa en Jalisco contarán con el documento.

Indicó que estas pólizas se entregan a través de nueve unidades médicas en la delegación que cuentan con el programa: Tuxpan, Zapotiltic, Ciudad Guzmán y Gómez Farías (sur); Atotonilco, Tepatitlán, Encarnación de Díaz y Lagos de Moreno (Altos) y Puerto Vallarta (costa).

“Tener este documento no es una condicionante para recibir atención médica, esa se brindará en todo momento y no sólo en las unidades de Jalisco sino en el resto del país”, aclaró. “La póliza se la entregaremos a toda persona que cuente con una Clave Única de Registro de Población (CURP), para que cuando comiencen a laborar ya no tengan que hacer el trámite de NSS en las subdelegaciones”.

La Póliza de Cobertura en Salud consta de tres partes: en la superior se consignan datos importantes en relación al beneficiario, es decir nombre completo, CURP, número de folio de Seguro Popular, folio de IMSS- Prospera y el nuevo (NSS). En la parte intermedia hay una descripción de los servicios ofrecidos por el programa y al final hay un acuse donde el beneficiario firma de recibido.

Aclaró que quienes obtengan el NSS no serán derechohabientes del IMSS Jalisco sino hasta que se incorporen a las filas laborales como afiliados a la dependencia por un patrón, mismo que pagará las cuotas correspondientes para cubrir gastos médicos del trabajador y su familia.

La población adscrita a IMSS-Prospera recibe cuidados médicos del Primer Nivel de Atención sin costo alguno. En caso de un embarazo de alto riesgo, la paciente podría ser derivada al Segundo e incluso al Tercer Nivel de Atención, con todos los gastos cubiertos para preservar la salud tanto de la madre como del bebé, finalizó.

Comments

comments

Artículo anteriorLas mascotas no sólo te aman, también te enferman
Artículo siguienteRafael Nadal confirma su participación en Río 2016