Inicio JALISCO Oscuro pasado de Vega Pámanes

Oscuro pasado de Vega Pámanes

237
0

Luis Carlos Vega Pámanes, hoy Presidente del Supremo Tribunal de Justicia (STJ) de la entidad, tiene antecedentes criminales.

En 1984 fue detenido por robar un auto, matar a una persona y resistirse para evitar su captura, según reportes periodísticos de la época.

Grupo REFORMA publicó el 11 de octubre que Vega Pámanes, como Presidente del Supremo Tribunal, solicitó el 29 de julio de este año al Comisario tapatío, Salvador Caro, liberar a dos presuntos delincuentes, detenidos con armas de fuego e investigados por robo y asalto.

Ahora, gracias a una búsqueda hemerográfica, pudo conocerse que hace tres décadas, Vega Pámanes, entonces estudiante, robó un carro con el que atropelló y mató a una persona y resistió a balazos el arresto. Ya detenido, confesó varios asaltos a transeúntes, de acuerdo con notas periodísticas consultadas.

«Detienen a dos estudiantes que causaron innumerables perjuicios» tituló la nota El Sol de Guadalajara -ya extinto- con la foto de Vega Pámanes. La de El Informador cabeceó: «Provocaron fatal accidente con un auto que habían robado».
Grupo REFORMA confirmó con universitarios contemporáneos de Vega Pámanes la veracidad del hecho.

El 6 de junio de 1984, Vega Pámanes, de 20 años, apodado «El Caballo», y Gustavo Gómez, «El Avo», agredieron a golpes a dos estudiantes en una vocacional en la Calzada Tlaquepaque en GDL, robándoles pertenencias, según reportes periodísticos.

Después, en el estacionamiento de la Facultad de Química de la UdeG, despojaron de su auto VW, placas JVZ-287, a José Alberto Ramírez, a quien amagaron con un revólver calibre .32.

Huyeron a exceso de velocidad en el auto robado y en el cruce de Río Mascota y Río San Juan de Dios, Col. Atlas de Guadalajara, atropellaron a María Dolores Guzmán, de 52 años, y a María de Jesús Ledezma, de 62, y chocaron contra un poste. La primera falleció y la segunda quedó herida de gravedad según fuentes periodísticas.

Conforme esas notas, tras el choque, «El Caballo» y «El Avo» dispararon para evitar que los policías judiciales Humberto González Aviña y Antonio Guzmán Neri los capturaran.

Finalmente, fueron detenidos y remitidos a los separos de la Judicial. Se les decomisaron 11 mil pesos, 3 relojes y 2 anillos de oro, producto de varios asaltos a transeúntes. No se conoce el proceso al que fue sujeto el ahora Presidente del STJ.

FUENTE: MURAL

Comments

comments

Artículo anteriorLa importancia de las “licencias por paternidad”
Artículo siguientePaz en Colombia y crisis en Venezuela, trasfondo de la Cumbre Iberoamericana