Orquestan montaje en mi contra: Enrique Aubry

Orquestan montaje en mi contra: Enrique Aubry

129
0
Compartir

El Diputado local del Partido Verde Ecologista de México Enrique Aubry envío un boletín para aclarar la situación ocurrida el pasado sábado 30 de abril. Esto tras la denuncia de un ciudadano que señala al legislador por haberlo amenazado con un arma de fuego al no permitirle el paso.

En el texto que hoy se envía señala que “el pasado sábado 30 de abril fui interceptado cuando circulaba en compañía de mi chofer, por tres elementos uniformados de la Policía de Guadalajara y una persona también armada pero vestido de civil en el cruce de las avenidas Vallarta y Juan Palomar y Arias. Abrieron las puertas del vehículo en el que viajaba y nos hicieron una revisión corporal en busca de armas, sin encontrar ninguna”.

Aubry subrayó que los uniformados actuaron de manera agresiva incurriendo en un claro abuso de autoridad.

“Días después me entero de que se presentó una denuncia por quien los medios de comunicación describen como un ciudadano común y corriente, cuando no es así”.

El diputado asegura que se trata de un funcionario público compañero de trabajo de los policías de Guadalajara que llevaron a cabo los actos. “Este sujeto de nombre Pablo Saenger Rodríguez, pertenece a la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara”.

“Es evidente que no se trata de un ciudadano común como se ha pretendido difundir, cuando yo les dije a los policías que ni a mí ni a nadie pueden detener de la forma en que lo hicieron, ahora pretenden encubrir su mal actuar justificándose con una denuncia de un supuesto ciudadano que en realidad es uno de ellos”.

Aubry exigió que de inmediato sean analizados los videos de las cámaras ubicadas en el lugar en el que fue objeto de un abuso de autoridad

Y rechazó de manera contundente lo que denuncia este servidor público de la policía municipal, ya que no porto armas y por tanto de ninguna manera pude haberlo amenazado ni agredido.

El legislador anuncio que se presentará ante la Fiscalía General del Estado de Jalisco en compañía del Licenciado Luis Ricardo Chávez Coronado, asociado del Despacho Del Toro Carazo y Asociados, para denunciar estos hechos.

“Tan pronto salga de rendir mi declaración ampliaré la información a los medios de comunicación y no me detendré hasta que se aplique el Derecho a quienes incurrieron en estos abusos de autoridad y falsedad en declaraciones, lo que fácilmente se comprobará con los videos de las cámaras ubicadas en el lugar en el que ocurrieron los hechos”.

Añadió que siempre ha estado en contra del fuero y que la policía debe estar capacitada para no vulnerar derechos.

Comments

comments

No hay comentarios