Orinar en la ducha …¿es bueno?

Orinar en la ducha …¿es bueno?

73
0
Compartir

Aunque no es muy común que la gente acepte que orinar en la ducha forma parte de sus rutinas mañaneras por pena o miedo al qué dirán los demás, la verdad es que esta práctica es saludable y además ayuda a salvar al planeta

Si cada persona orinara en la ducha en la mañana, en vez de hacerlo en el inodoro, estaría ahorrando 2.190 litros de agua al año de forma bastante sencilla, informa IFL Science. Esto podría contribuir de forma positiva al cambio climático y al cuidado de este recurso vital.

Al día, una persona orina aproximadamente 7 veces y cada descarga en inodoros modernos, que están diseñados para ahorrar, representa un gasto total de 6 litros, que suman un total de 42 en 24 horas.

Contando con que cada vez que lo hace suelta el agua del inodoro, se podría aproximar que al año, una sola persona gasta hasta 15.330 litros de agua. Sorprendente, ¿no? Eso es mucha agua.

Por eso, deberías orinar en la ducha todos los días. Al menos así, contribuirías a cuidar el planeta. ¿Te parece desagradable la idea de hacerlo? Déjanos presentarte más razones para convencerte:

Primero, es económico porque no solo te ahorras la descarga de agua sino también las hojas de papel. Segundo, es higiénico ¿cómo? Sí, ya que todo fluye y el agua de la ducha te limpia mejor.

Tercero, es divertido, o al menos eso dicen, en serio ¿por qué no lo intentas? Y por último, si presentas algunas raspaduras o golpe en las piernas, la orina puede servirte como desinfectante.

Comments

comments

No hay comentarios